dissabte, 10 de desembre del 2011

Pastel de Queso



El pastel de queso tiene su origen en Alemania, y la historia lo relaciona con un noble de Heidelberg que era un gran ahorrador. Un día su cocinero personal se encontró con que la leche se había estropeado, y por tal de no tirarla, se le ocurrió de añadirle huevos y frutos rojos… y así nació el pastel de queso.

Ingredientes:

-          4 yemas de huevo
-          4 claras de huevo
-          400 grs de queso fresco Quark
-          200 grs de azúcar
-          ½ limón
-          40 grs de maicena (harina de maíz)
-          Masa pasta brisa

Preparación:

Para la preparación trabajaremos con dos bols, y posteriormente lo uniremos en uno sólo
-          En el primer bol, echaremos las yemas de huevo, la piel rallada del limón y el azúcar. Se ha de batir hasta que la mezcla quede de color pálido. Una vez mezclado, añadir la maicena y seguir batiendo
-          En el segundo bol, se han de batir las claras de huevo hasta que queden montadas. Una vez montadas, se le añade el queso Quark (previamente colado)
-          Una vez mezclado el segundo bol (claras + queso), echar el contenido del primer bol, mezclando con cuidado hasta que quede de color completamente uniforme.
-          Sobre el fondo de un molde redondo, extender la masa de la pasta brisa. Pinchar la masa para que no se forme burbujas
-          Sobre el molde con la pasta brisa, cubrirlo con la preparación del bol anterior.
-          Precalentar el horno a 180 grados.
-          Poner el molde al horno durante 55 minutos (mejor si el horno dispone de ventilador, ya que así se cocinará de forma uniforme).
-          Illatà ¡!

(como hoy es el día del clásico R.Madrid – FCBarcelona, el monigote es un pequeño homenaje al gran Xavi).