Perfecto como postre, para quitar el hambre a cualquier hora, funciona tanto con salados como con dulces, como desayuno, y encima es barato ! qué más quieres ?
Ingredientes:
- 100 grs. harina
- 1 pizca de sal
- 1 huevo y una yema
- 1/4 litro de leche
Preparación:
- 1.) Tamiza en un cuenco la harina con la sal. Haz un hueco en el centro y añade la yema y el huevo entero. Añade también la cuarta parte de la leche. Mézclalo con las varillas o con el batidor
- 2.) Cuando consigas una masa bien ligada, añade una cucharada de mantequilla. Incorpora el resto de la leche sin dejar de batir. Continúa así hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
- 3.) Pon una sartén de 17,5 cm de diámetro al fuego, añade media cucharada de aceite o mantequilla, extiende la grasa y elimina el exceso. Retírala del guego y echa una cucharada de masa en el centro y otra por el borde.
- 4.) Remueve la sartén para que ambas porciones se unan y acércala de nuevo al fuego, puesto al mínimo.
- 5.) Cuece la crêpe hasta que aparezcan burbujas en la superficie y sacude la sartén de vez en cuando, para que no se pegue.
- 6.) Si piensas dar la vuelta en el aire, despega las esquinas con la espátula; luego, con las dos manos, da un movimiento rápido a la sartén, para que la crêpe salte de la vuelta.
- 7.) Si no te atreves a hacer ésto, dále la vuelta con la espátula, la espumadera o las manos. Deja cuatro segundos al fuego.
- 8.) Pon la crêpe terminada sobre papel de estraza y resérvala al calor en un plato puesto sobre una cacerola con agua caliente. Continúa del mismo modo hasta terminar con toda la masa.
Recuerda que...Te interesa utilizar una sartén de fondo grueso capaz de repartir el calor por igual.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada